Emblemas Institucionales.
INSIGNIAS DE LA INSTITUCION
ESCUDO
El escudo lleva los clores de la bandera, en la parte externa superior se encuentra el lema de nuestra institución “ Educar para la vida con libertad, amor y excelencia”, en la parte externa inferior el nombre de la misma, acompañada de una insignia que representa el honor y la distinción. En el interior se reflejan los valores imprescindibles de nuestra labor educativa: LIBERTAD, AMOR Y EXCELENCIA. LA LIBERTAD se plasma con la ruptura de unas cadenas se utilizan como instrumento del saber hacer, escribir y producir su propio conocimiento. EL AMOR se simboliza con un niño llevando en sus manos el corazón noble y puro de nuestros niños, niñas y comunidad educativa Montessoriana. LA EXCELENCIA se representa con un libro abierto símbolo de las posibilidades que tienen todos los estudiantes para aportar en el desarrollo de nuestro departamento.
BANDERA
La bandera está conformada por los colores (Azul, amarillo, rojo y blanco) y en el centro el escudo. La bandera está dividida en 3 franjas: La inferior y superior llevan el color azul oscuro que representa la comunidad educativa integrada por estudiantes, docentes, directivos, fundamentado en la ciencia y los valores. La franja del medio está dividida en 3 colores:
Rojo: Simbolizan el deseo de éxito, la alegría y la pasión por la construcción de nuevos saberes.
Amarillo: Brilla e irradia la luz de sabiduría y ciencia para producir conocimiento y valores en la formación de ciudadanos emprendedores.
Blanco: Es la invitación, motivación y orientación hacia la búsqueda, de la paz que debe nacer desde el corazón de cada integrante de la comunidad montessoriana para irradiarla a través de la convivencia
HIMNO DEL COLEGIO MARÍA MONTESSORI
(Ritmo marcial que se debe entonar al izar la bandera de la Institución Educativa María Montessori, así como en otros encuentros solemnes).
CORO
Por la luz del camino radiante
Montessorianos, marchemos con valor
Y que llene nuestra alma inocente
La virtud, el saber y el honor.
ESTROFAS
1. Cosecharemos el fruto abundante
de la siembra de nuestra niñez
Siempre sabios alegres triunfantes
y excelentes hasta la vejez.
2. Gozaremos del gran privilegio
de ser grandes en nuestra nación
Valoremos hoy nuestro colegio
Gracias Dios por esta bendición.